Guisante-Alderman Ver más grande

semillas GUISANTE-ALDERMAN 250grs. FITÓ

Nuevo

10 Artículos

Guisante de enrame, mata alta, de hasta 150 cm, necesario entutorar. Vainas rectas de 15 cm de longitud. Rústica pero muy productiva.

Más detalles

2,00 €

Disponibilidad: producto disponible

Añadir a mi wishlist

    Planta de guisante de gran desarrollo, con vainas largas, anchas, rectas, y acabadas en punta. Se obtienen de 7 a 10 granos por vaina, y de grueso tamaño.

    La siembra es directa en suelo definitivo, en líneas, al marco de 60x30 cm, poniendo 2-3 granos/postura. Época de siembra, en otoño-invierno (septiembre a marzo) evitando sembrar en los meses de mayores heladas en zonas de interior.

La temperatura óptima de germinación es de 10ºC, tardando 10-12 dias en nacer. Una vez nacido, aguanta en estado de "roseta" temperaturas bajo cero, reiniciando la vegetación en la primavera. Cuando se dan malas codiciones de germinación y nascencia (bajas temperaturas y/o exceso de humedad en suelo) tarda en nacer aumentando la posibilidad de ataque de hongos de suelo tipo Fusarium, con lo que se producirán fallos de nascencia. Nuestras semillas de guisante Fitó, vienen tratadas con Thiram, fungicida que protege momentánemente de esas malas condiciones. Si se prolongan en el tiempo las condiciones desfavorables, esa protección puede ser incluso insuficiente, con lo que es mejor, esperar a que mejore, y resembrar. El Thiram protege frente a hongos de suelo, no es insecticida. Insectos de suelo también pueden tener más oportunidad de atacar a la semilla, si tarda mucho en nacer. Eso haría conveniente tratar la semilla con algún insecticida. Si se siembra en condiciones óptimas, reducimos la probabilidad de fallo. 

    La cosecha es a partir de 3/6 meses, dependiendo del mes de siembra. Siembras de septiembre-octubre, ocupan el terreno 6 meses en clima de interior continental, y 5 en mediterráneo. Siembras en febrero-marzo, apenas 3 meses. Las siembras de guisante más tempranas otoñales, que ocupan más tiempo el terreno, son más productivas.

    El guisante, como LEGUMINOSA que es, acoge Rhizobium en sus raíces, lo que lo convierte en un cultivo mejorante de suelo, pues sintetiza sus proteinas a partir de nitrógeno atmosférico captado por esta bacteria simbiótica, no siendo necesaria la fertilización nitrogenada. Una vez terminado el cultivo, esos nódulos radiculares quedan enriqueciendo el suelo en nitrógeno orgánico para el siguiente cultivo de la rotación.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

semillas GUISANTE-ALDERMAN 250grs. FITÓ

semillas GUISANTE-ALDERMAN 250grs. FITÓ

Guisante de enrame, mata alta, de hasta 150 cm, necesario entutorar. Vainas rectas de 15 cm de longitud. Rústica pero muy productiva.

Escribe tu opinión

16 Otros productos